Fiusha Funk Band

Fiusha es una banda de Funk que fusiona con maestría la fuerza del hip hop, la delicia del funk y la intensidad del rock.

Ha formado parte del cartel de importantes festivales de música en México: Festival O’Music (Auditorio Nacional, 2004); Festival Goliath (Santa Fe 2009); Festival Internacional de Jazz de Pachuca (Hidalgo, 2012); Izcalli FEst (Cuatitlán, 2014) y Festival Internacional de Jazz de Mazunte (Oaxaca 2014).

Además, continúan tocando regularmente en foros como El Imperial, Zinco Jazz Club, Salón Patanegra, Centro Cultural de España, Caradura, Jazzatlán, The Jazz Base, etc.

Fiusha, una de las bandas precursoras del estilo en México, ya prepara su siguiente producción la cual saldrá bajo el sello Ropeadope Sur y tendrá un mayor alcance en el circuito de festivales. “El disco es más diverso, las colaboraciones que vamos a incluir nos tienen entusiasmados, habrá colaboración con bandas que creemos son el futuro para perpetuar la especie funk en el país. Queremos hacer equipo y crear nuestra propia industria, no hay manera de entrar a lo que ya está establecido” expresa Uller Ibarra, guitarrista, cantante y miembro
fundador.

Este tercer material marca la evolución de la banda y es la continuación del trabajo que se ha logrado con FUNK DA POWER!, material que los llevo de gira por Nueva York y ha significado que André Menard, Director del Festival Internacional de Jazz de Montreal, los catalogue como “una de las bandas más interesantes que ha visto en los últimos 10 años”.